Replican operativo de Izazaga en Hermosillo, Sonora
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2016.- FEMSA Logística dio a conocer a través de un comunicado que es la primera empresa de servicios logísticos de Distribución Secundaria en México, y segunda en América Latina, en recibir la certificación ISO 39001.
Esta norma es considerada como una de las mayores contribuciones de la década en seguridad vial por parte de las Naciones Unidas y permite evaluar el sistema de gestión de la seguridad vial para reducir el número de muertes y heridas graves derivadas de accidentes de tránsito.
De esta manera, la empresa robustece su control de procesos, seguimiento de resultados y mejora continua lo que permitirá dar soporte y continuidad a las certificaciones.
“Certificarnos en estas normas internacionales reafirma nuestro compromiso continuo por mejorar el desempeño de nuestros procesos y ofrecer así un servicio de la más alta calidad, con una cultura de prevención de accidentes y seguridad vial”, afirmó Ramiro Delgado, director de operaciones de FEMSA Logística.
Tanto el ISO 39001 como el ISO 9001 tienen impacto en el servicio de Distribución Secundaria de FEMSA Logística a nivel nacional, el cual cuenta a la fecha con 16 unidades operativas con más de 900 vehículos. Si bien la empresa contaba ya en su Distribución Secundaria con cuatro sitios certificados en ISO 9001 desde el 2006, fue ahora que lograron ampliar su certificación a los 12 sitios restantes y añadir la certificación en ISO 39001 en todas ellas.
Con dichas certificaciones, FEMSA Logística espera reducir su índice de siniestralidad en sus servicios de distribución, lo cual tendrá un impacto positivo tanto para las partes interesadas con las que interactúa, siendo los empleados, clientes, accionista y comunidad en general.