Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2017.-El jefe delegacional de Magdalena Contreras pidió ampliar la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y que ésta llegue hasta San Jerónimo, en la demarcación.
Así lo expresó a medios de comunicación luego de acudir a comparecer ante la Comisión de Administración Pública local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
“Está el proyecto, se hizo desde el Plan maestro y cuesta mucho menos que esta idea loca que tenían del teleférico y no solo beneficiará a Contreras, también a Álvaro Obregón y a Tlalpan”, dijo el ex asambleísta.
Dijo que el teleférico que la anterior jefa delegacional Leticia Quezada había prometido, es inviable porque para hacerlo habría que expropiar terrenos y es mejor el Metro.
“Es un proyecto más viable, no son las mismas condiciones, la cantidad de expropiaciones son más de 100 familias que tendrían que dejar de vivir en Contreras y un proyecto dos veces más caro que el Metro, simplemente el proyecto de teleférico costó 17 millones de pesos solamente el proyecto y con 17 millones de pesos hago todas las escuelas de Contreras o más de kilometro y medio de tubería de agua potable.
“Esto no era un proyecto delegacional, la delegada anterior cometió un error con un proyecto que no le toca, son proyectos del gobierno de la ciudad y casi todo con recursos federales”, remarcó.
Explicó que el proyecto maestro prevé cuatro estaciones adicionales a Barranca del Muerto, que serían Altavista, San Ángel, Estadio Universitario y San Jerónimo, y que el tramo adicional alcanzaría tres kilómetros, con un costo de alrededor de tres mil millones de pesos, ya que cada kilómetro cuesta entre 700 y mil millones de pesos.
Reconoció que el proyecto, que beneficiaría a alrededor de medio millón de personas, esperará por las condiciones económicas, y tal vez sea en dos años cuando pueda ser impulsado.
“Nos sentamos con Jorge Gaviño [director del Metro], con diputados federales, le interesa [a Gaviño] dentro de los proyectos de ampliación, vamos a ver la situación económica y no vamos a necear, si no se da ahora para dentro de dos años”, concluyó.