Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
CIUDAD DE MÉXICO., 27 de octubre de 2019.- Trabajadores Ferrocarrileros calificaron como falsas acusaciones en contra de su dirigente nacional Víctor Félix Flores Morales en las que se presumen malos manejos de 1500 millones de pesos de los recursos del sindicato.
En conferencia de prensa, los ferrocarrileros veracruzanos Fernando Saraiba, Adolfo chavez, Guillermo Rascon y Carlos Alberto Camarillo, asi como Uriel García Fabián, a nombre de los trabajadores activos y jubilados, desestimaron los señalamientos que supuestos trabajadores jubilados o liquidados por la empresa han venido realizando en contra de Flores Morales, y enfatizaron en que desconocen que el manejo de los recursos del sindicato no recae en la sola responsabilidad de Víctor Flores sino de un Comité Ejecutivo que periódicamente en asambleas, rinde cuentas a todos los trabajadores”.
Aseguraron que los señalamientos “son parte de una campaña orquestada no sólo en contra del sindicato ferrocarrilero, sino también en contra de los organismos obreros que no son afines a la llamada cuarta transformación, o al partido Morena.
Hay una campaña constante para atacar a los dirigentes de diversos sindicatos en el país, el problema está en que no se pone atención a temas como el que Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana ha sido el único que ha logrado niveles históricos en incrementos salariales y beneficios de prestaciones para todos los afiliados.
En la última revisión salarial lograron obtener el más alto incremento que ningún otro sindicato había obtenido en la historia del país y eso es algo que no se menciona dijeron los trabajadores.
Resaltaron en que la permanencia de Flores Morales al frente del sindicato por un periodo más luego de las elecciones de 2018 obedeció al clima de unidad, de fortaleza y de confianza, que existe en torno a la dirigencia.
Los ferrocarrileros insistieron que votaron Flores por un periodo más porque confían en su dirigencia, en su guía.
Acusaron la existencia de un movimiento “oscuro” que intenta desestabilizar al sindicato Ferrocarrilero a través d la filtración de notas en algunos medios de comunicación.
Advirtieron que las viudas de los jubilados están de acuerdo y conformes con el trabajo que ha realizado el dirigente sindical.
“Cada quien habla de cómo le va en la feria y hay gente que hoy reclama supuestos derechos cuando fueron liquidados hace más de 20 años y que en su momento no hicieron la reclamación correspondiente porque obviamente no les correspondía el derecho y ahora sin apadrinados por un partido político para meter ruido”, acusaron.
Insistieron en que en torno al Sindicato Ferrocarrilero de la República Mexicana hay unidad y confían en que tal cómo ha pasado anteriormente, las denuncias que se han presentado serán rechazadas por infundadas, como ha pasado con las anteriores, por qué no hay nada que compruebe un mal manejo o un quebranto a las finanzas del sindicato, ahí están las finanzas, ahí están las cuentas, y nada de lo que dicen es verdad.