Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2020. — Luego der asistir a Guadalajara para conmemorar el 87 Aniversario del histórico Sindicato Ferrocarrilero, su líder Víctor Flores Morales informó que durante las últimas dos décadas, el transporte de carga por ferrocarril ha tenido un crecimiento sostenido para llegar a manejar un 30 por ciento de la carga nacional, siendo un transporte ecológico, ahorrativo y con tarifas muy atractivas. Por ello, sostuvo, no debemos olvidar que por donde circula el ferrocarril, hay desarrollo para las comunidades y regiones del país.
Además el dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, reiteró su apoyo a la construcción del Tren Maya pero demandó mayor seguridad para los trabajadores de este gremio sobre todo en las zonas en donde se han dado mayores asaltos al tren, por lo que piden que en cada convoy vaya un grupo de militares.
A su retorno den Jalisco en donde acudió a la reinauguración de las modernas, funcionales y agradables instalaciones de la Sección 33 de ese Sindicato con lo que llega a 27 edificios reconstruidos desde sus cimientos y anunció inversiones para este año y renovar las instalaciones de las secciones de Campeche, Chiapas y Monterrey.
El líder nacional de los ferrocarrileros indicó que la consolidación de esa industria se logrará con el presidente Andrés Manuel López Obrador al impulsar “decididamente la operación del ferrocarril transístmico que detonará el traslado de mercancía de Oaxaca a Veracruz y, además la construcción del llamado Tren Maya, proyecto que detonará el desarrollo del sureste del país”.
Flores Morales afirmó que el desarrollo del proyecto del Tren Maya, es místico, armoniza con la naturaleza y es incluyente con las tradiciones y las necesidades de los pueblos indígenas.
Además mencionó que los trabajadores ferrocarrileros, empresarios de esta industria y la dirigencia nacional del STFRM coinciden en apoyar el crecimiento de nuevas líneas férreas, quien ofreció todo el respaldo al Presidente López Obrador y a su emblemático proyecto del Tren Maya que no solo generará inversión, empleos y desarrollo regional, sino en buena medida permitirá elevar el nivel de vida de millones de personas que habitan comunidades, municipios y entidades.
Aquí destacó que la seguridad de los trabajadores del ferrocarril, es el Gobierno Federal que se encarga de este aspecto, aunque reconoce que aún hace falta mucho trabajo por hace ya que apenas se llega al 51% de lo esperado, ya que “hay personas que roban mercancías en perjuicio del ferrocarril y de los trabajadores” por lo que pide a las autoridades que se tenga una mayor intervención ya que en estos episodios, principalmente entre Puebla y Veracruz han golpeado a algunos maquinistas.
También reconoció el compromiso de los empresarios de mejorar las condiciones de trabajo de sus representados y de mantener la confianza en el país, además de darles buenas prestaciones y salarios lo que hace que estén bien y ahora “sigue mantener la gran unidad que tenemos, la fortaleza de todos nosotros, mejores salarios, somos trabajadores de primera clase y el transporte de carga ya es la columna del país” al trasladar el 25% de las mercancías en total.
Por lo que señaló que algunas de las propuestas que han hecho al Gobierno Federal es que en cada convoy que circule por el país se pueda asignar un grupo de militares para que apoyen en la vigilancia sobre todo en aquellas zonas en donde hay mayor incidencia de delitos y agresiones a sus agremiados.
Con resultados importantes en el renglón salarial, mayores prestaciones laborales, inversiones seguras y una productividad en ascenso en la industria ferroviaria que opera el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.
Así lo señaló el Secretario Nacional del STFRM, Víctor Flores Morales en el acto conmemorativo al que asistieron directivos de las empresas ferroviarias que operan en el país, Secretarios Generales Seccionales del STFRM y dirigentes del Congreso del Trabajo. Ante ellos, precisó que gracias a las inversiones y a la mano de obra altamente calificada, la industria ferroviaria en México crece, se afianza, genera empleos y responde al reto de transportar casi el 30 por ciento de la carga pesada por todo el país.