Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2020.- Al menos unos 150 mil alumnos de diversos subsistemas educativos se verán afectados por el paro de unos 10 mil trabajadores que se adhieren al Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), anunciado para el próximo lunes por la falta de pagos de nómina y bonos diversos.
Armando García Leal, presidente colegiado del FESEMSS, declaró que hay un hartazgo de la clase trabajadora por no encontrar eco a sus respuestas. “Todas las organizaciones, a partir del próximo lunes, 7 de diciembre del presente año, nos vamos a paro indefinido.
«Hasta en tanto no haya respuesta a las demanda de que se realice el pago por parte de Gobierno del Estado (de Michoacán) de las quincenas atrasadas de los compañeros de la Universidad Intercultural Indígena, del Telebachillerato y de los Tecnológicos de Apatzingán y Tacámbaro”.
En el acuerdo, también se exigió se garantice los pagos en tiempo y forma de los salarios, aguinaldos y prestaciones de fin de año a los trabajadores agremiados a los sindicatos que conforman esta organización, situación que «hemos estado solicitando con mucho tiempo de anticipación y a la fecha no existe ninguna garantía de que se les pague a los trabajadores lo que por ley les corresponde».
Más información AQUÍ