El Bebote llega al nido de las Águilas
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2024.- El primer tiempo en el Estadio Azteca, durante duelo de la Fecha 8 de la Liga Mx, fue bueno para América, puesto que gana 1-0 a Cruz Azul, pero malo porque le anularon cuatro goles, todos por fuera de lugar.
Después del reconocimiento al Ejército por su 111 aniversario y la entonación del Himno Nacional Mexicano, rodó el esférico en el Coloso de Santa Úrsula lleno y con superioridad azul, al menos así pinta.
La primera de peligro fue para las Águilas, apenas a los 3 minutos, pero Henry Martín voló el esférico, después de centro por abajo y por derecha, que controló en el corazón del área.
Un minuto después, Julián Quiñones no perdonó: luego de pase filtrado en tres cuartos de cancha, se fue sólo, perseguido por dos rivales, entró al área y definió de parte interna, cruzado y colocado el 1-0.
El castigo parecía brutal, apenas a los 7 minutos, con un segundo gol, tras un centro cruzado y cabezazo colocado de Quiñones, aunque el árbitro lo anuló por fuera de lugar y lo confirmó consultando con el VAR.
Otro gol fue anulado a América y Quiñones, quien tras disparo tocó lateral ya en offside para Diego Valdés, quien estiró la pierna derecha y cacheteó las redes, solo, en los linderos del área, pero no contó, al 15’.
El Ave seguía afinado y celebró otro gol, al 21’, pero por tercera vez fue anulado, puesto que luego de tiro de esquina por derecha, Igor Lichnovsky cabeceó para Valdés, quien ya en fuera de lugar tocó de testa para Quiñones, quien sacudió las redes, pero ilegalmente.
Y sorprendentemente, al minuto 44 se anuló un cuarto gol, otra vez a Julián, puesto que luego de tiro de esquina por derecha y cabezazo, controló y sacudió las redes en posición ilegal, dentro del área chica.