Se registra fuerte incendio en negocio en Polanco
DAD DE MÉXICO 28 de agosto (Quadratín México).- En nuestro país, de cada 100 hogares, 27 están integrados por al menos una persona de 60 años y más, no obstante su experiencia y el esfuerzo a través de su vida por el desarrollo de la familia, muchos de ellos son olvidados y segregados.
Por ello, con el fin de hacer conciencia sobre la importancia que tiene este sector de la población, hace 30 años se instituyó el Día del Adulto Mayor, el cual se celebra cada 28 de agosto.
En la delegación Cuauhtémoc al ritmo de la cumbia sesentera, danza oriental, cha, cha, chá y danzón, entre otros ritmos, los “jóvenes maduros” como se definen ellos mismos, disfrutaron de su festejo.
La titular de la Dirección General de Desarrollo Social, Aurora Carreño Díaz, manifestó que las nuevas generaciones, deben aprender de las anteriores, respetarlas y amarlas, pues en ellos se encuentra un cúmulo de experiencia y por lo tanto un tesoro por descubrir.
Con motivo del 30 aniversario de la instauración del Día del Adulto Mayor, la Delegación Cuauhtémoc que encabeza el Jefe Delegacional, Arturo Pradel García, siguiendo con sus políticas sociales, organizó un evento artístico-cultural en el que los “abuelitos” de la demarcación sacaron sus mejores pasos de baile.
Con las canciones interpretadas por grupos y solistas oriundos de la jurisdicción, los adultos mayores que se reunieron para celebrar su día revivieron tiempos pasados.
El titular de la demarcación Arturo Pradel García, quien donó el pastel que fue repartido entre los presentes, señalo que la actual administración continuará con su apoyo para los sectores más vulnerables de la sociedad y ofrecerles una mejor calidad de vida.
QMex/mmv/arm