Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero de 2024.- Durante los festejos navideños de diciembre, se registró una derrama económica de más de 50 mil millones de pesos por las actividades realizadas en la capital del país, como la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la Verbena Navideña realizadas en el Zócalo y el concierto que ofreció Rubén Blades en Paseo de la Reforma para recibir el Año Nuevo.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, detalló que a la Verbena Navideña que tuvo lugar del 16 al 30 de diciembre, asistieron un millón 500 mil personas, quienes disfrutaron de conciertos de diversos géneros musicales encabezados por 696 artistas y 47 grupos musicales, juegos de destreza, pastorelas, árboles monumentales, luces cinéticas, túneles de luz y un bazar con 200 stands conformados por 400 artesanas y artesanos guerrerenses afectados por el paso del huracán Otis quienes, gracias a las ventas de sus artesanías en este espacio, obtuvieron ganancias por 9 millones 800 mil pesos.
“Fue un gran éxito para la ciudad, desde el punto de vista cultural, festivo, su ánimo para concluir y empezar el Año Nuevo. Pero, además, fue todo, todas la celebraciones, todo lo que fue prácticamente desde el concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en el Zócalo, pasando por la Verbena Navideña y culminando con el concierto de Rubén Blades en Reforma, fue una gran actividad cultural, que ha de haber tenido una derrama de más o menos 50 mil millones de pesos”, destacó en conferencia de prensa.
Atribuyó el éxito a las múltiples actividades como la aldea navideña, la presencia de los artesanos de Acapulco y de Guerrero, los cuales vendieron casi 40 mil artesanías. Además, sostuvo el mandatario capitalino, la Verbena sirvió como un mecanismo efectivo de solidaridad con Acapulco que pasan por momentos complejos, pero que se van recuperando rápidamente.
En tanto, al gran concierto del panameño Rubén Blades, asistieron 120 mil personas y un millón más siguió las transmisiones en vivo realizadas por Capital 21 y Canal 14.
“Hubo más personas de las que esperábamos. Nosotros contabilizamos alrededor de 120 mil personas que acudieron en algún momento a este concierto de la Columna de la Independencia a la Glorieta del Ahuehuete; por cierto, un ahuehuete verde, verde en invierno, fuerte. Y, por otra parte, tuvimos, a través de Capital 21 y Canal 14, una trasmisión con un millón de espectadores. (…) Fue realmente un gran éxito, fue un gran éxito para la ciudad, desde el punto de vista cultural, festivo, su ánimo para concluir y empezar el Año Nuevo.”, indicó.