Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2016.- Conejos de entre cinco y siete metros de altura que irradian luz en la Plaza de Santo Domingo, un arcoíris nocturno del Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo y un collage multicolor proyectado en la fachada del Palacio de Bellas Artes y otros lugares emblemáticos, se despiden esta noche de la Ciudad de México.
De acuerdo con autoridades capitalinas, el Festival Internacional de las Luces (FILUX) 2016 dirigido por David Di Bona y organizado por Cocoliche Lab, a través del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital, en alianza con varias instituciones y empresas, llegó a la capital del país el pasado jueves 10 de noviembre con proyecciones cuyo punto de partida fue la luz que transforma el espacio en arte y crea experiencias.
El concepto que nació en Europa —donde se realizan los festivales de luz más grandes del mundo— se termina este domingo en un horario de 18 a 23 horas.
Las piezas iluminadas estáticas incitan al movimiento de las personas que se acercan a ellas para entenderlas, se paran de un lado, frente a ellas o se toman fotos; por lo que también es un festival participativo, donde no solo se mira y se escucha también se puede ser parte.
Para quienes aún desean observar por última vez el FILUX, pueden consultar el mapa de las sedes y recintos donde se exhiben las proyecciones de luz, en: http://www.filux.info/index.html; así como para conocer más acerca de este festival y sus ediciones anteriores.