MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2020.- En puerta la edición número 16 del Festival Visiones Sonoras, que contará con músicos de 12 países. Lo organiza el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), será completamente virtual y contará con piezas pensadas en concreto para presentarse en este festival.

Entrevistado por Quadratín, el director del CMMAS, Rodrigo Sigal, explicó que este centro, ubicado en Morelia, desde hace mucho trabaja de manera muy intensa con plataformas y nuevas tecnologías, por lo que decidieron este año, por cuestiones de la pandemia, moverse a un festival virtual como muchas instituciones lo han hecho.

El director indicó que al hacerlo de esta manera, permitirá producir vídeos, e invitaron a artistas que hicieron obras específicas para este festival; “es decir, son piezas de artistas que siempre habíamos querido traer a Morelia, pero no se había podido hacer por una cuestión incluso financiera, y que ahora, en virtud de la distancia, pudieran producir sus conciertos específicos para estos días”.

Más información AQUÍ