Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2017.- El comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella, indicó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine qué fue lo que sucedió en el enfrentamiento entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de dicha entidad y un grupo delictivo, en Temixco, este jueves, donde murieron cuatro mujeres, un menor y un hombre.
«Con toda transparencia y mucho sentido de responsabilidad el ente autónomo, la Fiscalía (del Estado) con los periciales determinará qué fue lo que sucedió, si las personas pierden la vida por los proyectiles de los elementos (policiacos) o por otro tipo de armamento que pudo ser detonado de adentro de la casa hacía afuera contra los elementos.
«No vamos a solapar ninguna situación irregular y es mi responsabilidad apoyarlos moralmente y jurídicamente, y los vamos a apoyar en este proceso, sin solapar ninguna situación, si hubo algún exceso lo determinará la Fiscalía, y durará el tiempo que sea necesario», indicó en entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula.
Destacó que por lo pronto están a disposición los elementos policiacos, las armas y toda la narrativa que ellos señalan de los hechos.
Recordó que hace tres semanas experimentaron en el municipio de Temixco tres homicidios, se realizaron investigaciones y surge el apodo de un tipo, Crispin, quien probablemente sea el responsable de los hechos y presumimos que generó una alianza con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Y que el 28 de noviembre llegó una denuncia anónima, «que muy probablemente la madrugada del 30 del mismo mes exista una privación de la libertad en contra de un par de personas ligadas al narcomenudeo y un grupo especial de 15 de nuestros elementos, desde la noche del 29, llegan al municipio para analizar si se pudiera generar alguna situación de violencia. Y al llegar son atacados desde el interior de un domicilio».