CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2020. — Miguel Ángel Vásquez, quien fue operador financiero del gobierno del ahora senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

De acuerdo a la información del arresto, este se realizó a la medianoche, en las primeras horas de este jueves en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El ex subsecretario de Capital Humano está acusando de causar un daño al erario por 293 millones de pesos, así como del uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos.

Además, al ex funcionario se le achaca haber engrosado la nómina de la administración pasada con la contratación de por lo menos 32 mil plazas bajo, bajo el esquema de estabilidad laboral o nómina.

Miguel Ángel Vásquez fue internado en el Reclusorio Varonil Norte para que el juez determine la situación jurídica del imputado, según informó Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX en una conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves.

Preciso que la captura fue realizada por elementos de la Policía de Investigación, y se les impuso la medida de prisión preventiva cautelar así como fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El vocero afirmó que se tienen elementos de prueba de que junto a tres ex funcionarios más, ya detenidos en diciembre y el 23 de febrero pasado, y se les acusa de haber dejado de pagar las aportaciones del ISSSTE en abril de 2016, afectando las finanzas del Gobierno capitalino.

“Con base en las indagatorias, se pudo establecer que estos cuatro ex servidores públicos, en abril de 2016, fungieron como consejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal (Caprepol), uno de ellos como presidente suplente, y posiblemente realizaron actos para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE, lo que ocasionó un perjuicio a la hacienda pública del Distrito Federal (Ciudad de México) por más de 293 millones pesos”, informó.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Más información en Vinculan a 2 ex funcionarios por posible daño a la hacienda de 293 mdp