Polo se desplaza a 16.7 km/h
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2025.- La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Bertha Alcalde, aseguró que existen pruebas suficientes para realizar la audiencia por la muerte de Berenice Giles, a pesar de ello, el juicio se ha suspendido en dos ocasiones.
La Fiscalía considera que ya tiene los elementos suficientes para solicitar una vinculación a proceso al juez”, respondió la funcionaria cuando se le preguntó por la cancelación del juicio de la fotógrafa que falleció durante el Festival Axe Ceremonia.
Explicó que la audiencia inicial ha sido suspendida en dos ocasiones a petición de la defensa, quien solicitó más tiempo y acceso a todos los registros formales en torno a la investigación.
Ya se citó nuevamente a audiencia inicial y se está en constante comunicación con las víctimas indirectas”, apuntó Alcalde Luján sin detallar una fecha exacta para la reanudación del caso.
El 29 de septiembre pasado 7, familiares y amigos de Berenice Giles protestaron frente a las oficinas del Poder Judicial de la Ciudad de México para exigir justicia y castigo a las empresas responsables del accidente del 5 de abril pasado, en el Parque Bicentenario.
Los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas fallecieron tras caerles una torre metálica decorativa y por traumatismo craneoencefálico, así como diferentes fracturas.