
Urge Rafael Guerra Álvarez a trabajo conjunto pro perspectiva de género
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2025.- A 20 días de la caída de la niña Fátima en una escuela de Iztapalapa, quien además sufría bullying, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que hasta el momento no hay indicios de que la menor fue aventada.
«Al momento no se cuenta con indicio alguno de que la persona víctima menor de edad haya sido empujada por alguno de sus compañeros, ni de que estuviera acompañada de alguien cuando ocurrió el incidente», informó la FGJ a través de una tarjeta.
Además, señaló que la caída de la menor ocurrió mientras los estudiantes se encontraban en clases, y no en receso como se difundió en un principio, cuando se registró el hecho el pasado 4 de febrero.
Agregó que la caída “pudo haberse registrado desde una altura aproximada de un piso, no de un tercero como se ha referido en algunos medios de comunicación, pues además la escuela solo cuenta con dos niveles”.
La Fiscalía capitalina confirmó que Fátima permanece hospitalizada, sin embargo su estado de salud ha sido progresivo y su recuperación evoluciona favorablemente.
“La Fiscalía continuará pendiente de su salud y de la decisión que tomen sus padres respecto a la realización de la entrevista que sigue pendiente, para tener más elementos que aclaren los hechos”, puntualizó.