Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2020. — La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que con las primeras indagatorias, no se tienen indicios de los delitos de secuestro, extorsión o cobro de piso, tras el hallazgo de los cuerpos del franco mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio.
El coordinador de asesores y vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, puntualizó en una videoconferencia de prensa realizada este domingo, que el doble crimen se desprende, posiblemente, de la actividad laboral que ambos realizaban, la venta de botellas de bebidas alcohólicas de alto costo.
Al igual que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana en la Capital, el funcionario coincidió este domingo en que no existen elementos que permitan apuntar a otros ilícitos, por lo que en primera instancia se presume el robo con violencia.
“No podemos confirmar si estaba siendo víctima de extorsión… por el momento todo indica que fue por otros motivos, incluso, como se ha señalado, por motivo de las actividades comerciales a las que se dedicaban, eso es lo que tenemos hasta el momento”, enfatizó.
Dijo que se agilizó la entrega de los cuerpos a las familias del ciudadano extranjero y el mexicano.
“En efecto se dedicaban a la comercialización de vinos de alta calidad, de precios importantes superiores a los miles, y que formaban parte de la actividad principal a la que se dedicaban, esta es una de las líneas de investigación sobre las que estamos trabajando, lo que tenía que ver con la comercialización como lo que estaba transportando, pero a eso nos referimos a vinos de niveles de costo muy alto”, agregó.
La Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en específico, especialistas en criminalística, fotografía y química, trabajan en la elaboración de los dictámenes que competen para profundizar en las indagatorias.
Explicó que los dos vehículos, la camioneta Mitsubishi donde viajaba el francés, y un auto Aveo rentado donde circuló el mexicano, están sujetos a los trabajos periciales, como la toma de muestras de huellas.
“Hasta ahora no tenemos ningún dato por lo que hace a la persona de origen franco mexicano, se había nacionalizado también, ni con nuestro connacional, toda vez que no tenemos datos de que hayan sido víctimas de extorsión o que hayan estado vinculados a otra actividad”, mencionó.
Lara López aseveró que hay un compromiso para realizar de forma exhaustiva las indagatorias de los elementos con los que se cuenta.
Más información en Robo con violencia, principal línea de investigación en caso de francés y su socio