
Pensiones del Bienestar, mejor que derogar ley del ISSSTE: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2025.- Al quedar sin efectos el impedimento para que el exgobernador Silvano Aureoles pueda ser detenido, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el asunto está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y será esta instancia la que informe sobre este caso.
En la mañanera del pueblo de este martes, la mandataria federal puntualizó que se trata de un tema de la FGR y destacó que fue una jueza quien dio la suspensión.
“Es un asunto de la Fiscalía, ellos son los que tienen que informar. Fue una jueza, por cierto, frente a la orden de aprehensión quien dio el amparo”, recalcó en Palacio Nacional sobre la orden de captura contra Silvano Aureoles.
Este lunes, una jueza federal dejó sin efectos una suspensión definitiva otorgada al exgobernador de Michoacán, por lo que las autoridades podrán cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.
Silvano Aureoles es buscado por su probable responsabilidad en los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y lavado de dinero.
La suspensión
El pasado 15 de mayo, la jueza Novena de Distrito en Materia Penal, Jovita Vargas Alarcón, frenó por tiempo indefinido la detención del experredista buscado por el presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos en la construcción de siete cuarteles de la policía estatal.
Estas presuntas compras de cuarteles para la Guardia Civil se habrían realizado en los municipios de Huetamo, Apatzingán, Coacolmán, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro.