Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2019.- La UNAM informó que su rector, Enrique Graue, inspeccionó del estado físico de la Torre de Rectoría, tras el embate de grupos delincuenciales.
Añadió en un comunicado que Graue Wiechers recorrió los espacios y los pisos afectados, además de que constató el daño causado al mural de David Alfaro Siqueiros, ubicado en la fachada norte de la Torre.
La UNAM señaló que la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria sufrió el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio.
Subrayó que los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble.
También causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre y quemaron una Bandera Mexicana.
Y el Gobierno capitalino indicó que entiende la protesta social pacífica, pero no las acciones que vandalizan librerías, rompen la Bandera Mexicana y golpean periodistas.
El interés de este grupo de personas era el de provocar para que la policía ingresara al campus universitario violando su autonomía, pero el Gobierno de la Ciudad, destacó en un comunicado, que es respetuoso de ésta y se mantuvo en coordinación permanente con la autoridad de la máxima casa de estudios, atento a sus peticiones.
Y subrayó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) colabora con la Fiscalía General de la República (FGR), así como con las autoridades y la comunidad universitaria, para atender sus solicitudes y colaborar con las investigaciones conducentes.