Cerca de UAS en Culiacán, 6 muertos en vehículo abandonado
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que el caso del asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez en San Cristóbal de las Casas podría ser atraído por la Fiscalía General de la República.
El día de hoy, desde ayer, en el momento me informó la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Le pedí a Rosa Icela Rodríguez que estuviera en contacto con el Gobernador, no podemos especular, necesitamos que se hagan las investigaciones (…) vamos a ver si la Fiscalía General de la República atrae la investigación”, dijo Sheinbaum.
Precisó, además, que el Gobierno Federal trabajará tanto con el gobernador en turno, Rutilio Escandón Cadenas, como con el gobernador electo, Eduardo Ramírez, quien entrará en funciones en diciembre.
Detalló que con Escandón se trabaja en la intervención social, mientras que con Ramírez se trabajará en la investigación e inteligencia para lograr las detenciones.
Recordemos que el luchador social y sacerdote Marcelo Pérez Pérez fue asesinado tras oficiar una misa en el barrio Cuxtitali, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.