Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2016.- Tras confirmarse el fallecimiento del líder revolucionario cubano, Fidel Castro, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó su muerte y aseguró que fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad.
“Lamento el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX”, escribió el Mandatario de México a través de su cuenta oficial de Twitter.
Esta medianoche, políticos mexicanos comenzaron manifestar su pésame a través de esta red social. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo lo propio.
“Fallece un ícono de la historia, Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, acompaño al pueblo de Cuba en su luto. Descanse en paz #mm”, tuiteó el gobernador capitalino.
Con profundo dolor, Raúl Castro, actual presidente de Cuba, fue quien confirmó la muerte de su hermano este 25 de noviembre de 2016, a las 10:29 horas de la noche, en un breve mensaje trasmitido por Cubavisión.
De acuerdo a su voluntad, los restos del ex líder comunista serán cremados en las primeras horas del sábado 26 de noviembre y se realizará un homenaje póstumo al “fundador de la Revolución Cubana”.
En las próximas horas, una Comisión Organizadora de Funerales brindará detalles sobre los tributos que se le rendirán al comandante.