Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
CIUDAD de MÉXICO., 26 de noviembre de 2016.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a Fidel Castro como “un dictador brutal que oprimió a su pueblo”.
El republicano se pronunció en comunicado sobre la muerte del líder revolucionario, y refirió que en Cuba, Castro dejó un legado de fusilamientos, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y negación de derechos humanos fundamentales”.
Añadió que espera “ver pronto algún día una Cuba libre”.
Al mismo tiempo consideró que la muerte de Castro es un avance para que la isla se aleje de su pasado.
“Si bien Cuba sigue siendo una isla totalitaria, espero que el día de hoy sea un paso para alejarse de los horrores que se han soportado durante demasiado tiempo, y hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano viva por fin con la libertad que tanto se merecen», refirió el estadounidense en comunicado.
Y abundó: Aunque no podemos borrar las tragedias, la muertes y el dolor causados por Fidel Castro, nuestra administración hará todo lo posible para garantizar que el pueblo cubano pueda, finalmente, comenzar un viaje hacia la prosperidad y la libertad”.
Antes de la difusión del comunicado, Donald Trump se había referido a la muerte de Fidel Castro solo con el mensaje de Twitter que decía “Fidel Castro is dead!”
El próximo presidente de Estados Unidos expresó su respaldo a los cubano-estadounidenses que lo apoyaron durante su campaña.