Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2016.- Entre gritos de “Fidel, Fidel, Fidel” y “Cuba es Fidel”, líderes latinoamericanos y de todo el mundo se congregaron en la Plaza de la Revolución para rendir homenaje, junto al pueblo cubano, al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.
Horas de intenso dolor para reafirmar la admiración de su Comandante, los cubanos han llorado la pérdida física de su líder, quienes inspirados en su ejemplo y pensamiento, han dado muestras de lealtad y compromiso revolucionario.
“Fidel vuelve a convocarnos a esta plaza”, dijo el locutor cubano Rodobaldo Hernández, momento en que comenzó la intervención de algunos de los mandatarios y jefes de delegaciones internacionales que arribaron a La Habana.
“Yo soy Fidel; Comandante en Jefe, ordene; Dinos qué otra cosa tenemos que hacer”, claman los fieles agradecidos, mientras que expresan a su hermano y actual presidente de Cuba, Raúl Castro, “amigo, el pueblo está contigo”.
Para los cubanos, “Fidel no ha muerto, Fidel se multiplica”, así corean en la Plaza de la Revolución.
La actriz cubana Corina Mestre declamó el poema Marcha triunfal del Ejército Rebelde, de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, escrito entre el 1 y el 8 de enero de 1959, a pocos días del Triunfo de la Revolución.
Como primer orador internacional, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que “Fidel ha muerto, pero murió invicto; solo el inexorable paso de los años lo pudo derrotar.”
“Murió haciendo honor a su nombre, Fidel: digno de fe, la fe que puso en él su pueblo y toda la Patria Grande. Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, remató.