Revela Sheinbaum fin de bloqueos en Ecatepec y anuncia proyecto en Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre (Quadratín México).- Las porras se hicieron presentes este lunes frente a la Asamblea Legislativa en espera de que los jefes delegacionales electos hicieran acto de presencia en su peregrinar hacia el interior del recinto para rendir su protesta al para el periodo 2012-2015.
No había descanso para hombres, mujeres y adultos mayores para vitorear al hombre, al delegado, al político, al amigo y al servidor público que durante tres años escuchará sus demandas, conciliará con grupos que reclaman atención y dar respuesta pronta a problemas añejos.
Víctor Hugo Romo Guerra, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, rompió el protocolo, no camino sobre la calle de Donceles en dirección a la Asamblea Legislativa, sino que optó por utilizar una bicicleta seguido de sus colaboradores hasta la escalinata de la Asamblea, lo anterior le permitió recibir el aplauso de la gente reunida y escuchar algunos silbidos.
Porras, gritos, aplausos y silbidos de los simpatizantes de la jefa delegacional de Gustavo A.Madero, Norias Arias Contreras; “…Nora…”, “….Nora….”, “…Nora…”, ” se ve se siente Nora está presente”, vitoreaban vecinos de la citada demarcación. Y los tambores no dejaban de sonar.
Frente a ellos, del otro lado de la acera de la calle de Donceles, se ubico el grupo que apoyaba al jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, quien repartió sonrisas y saludos a la gente de su demarcación.
Lo mismo ocurrió con la jefa delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos, quien se hizo presente con los habitantes de esa demarcación. Escuchó porras, los saludó y se dirigió a las escalinatas del recinto legislativo.
El delegado electo en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, se mostraba tranquilo, lo mismo que el de Alvaro Obregón, Leonel Luna Estrada; de Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo; Benito Juárez, Jorge Romero Herrera; Coyoacán, Mauricio Toledo y Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
Siguieron el ejemplo la jefa delegacional de Magdalena Contreras, Leticia Quezada; Milpa Alta, Víctor Hugo Manterola Ríos.
De forma sencilla llegaron la jefa delegacional de Tláhuac, Angelina Méndez Alvarez; de Tlalpan,Maricela Contreras Julián; Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros López, y de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara.
Los 16 jefes delegacionales listos para emprender la batalla de tres años, de enfrentar retos, de estirar y aflojar el presupuesto. Ahí estaban, los ganadores perredistas de la justa electoral del 1 de julio pasado. Son 14 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno de Acción Nacional y otro del PRI-PVEM.
Caras conocidas de la V Asamblea Legislativa, diputados locales que cumplieron con su cometido y ahora despachan en San Lázaro, otros se retiran a la vida académica en espera de mejores oportunidad.
Sin embargo, ahí estaban las fuerzas vivas, con la confianza que les otorgaron al depositar su voto en julio pasado. Ahora, esperan la reciprocidad, que les cumplan, y como dijo recientemente el jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, la ciudadanía espera respuesta concretas a sus demandas.
La fiesta empezó desde muy temprana hora cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cerraron las calles de Allende y Donceles, colocaron vallas, pero la fuerza del pueblo se mostró más ágil, llegó, colocó sus pendones, mantas y bocinas para gritar a todo pulmón.
La misión había que cumplirla a como diera lugar, apoyar, echar porrar, silbar, vitorear aplaudir a su jefe delegacional entrante. Lo demás, la historia lo juzgará.
QMX/bo/bhr