Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CANCÚN, QRoo, 26 de julio de 2021.- En lo que va de 2021, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha suspendido más de 900 establecimientos y clausurado alrededor de 29 fiestas clandestinas en Tulum, conocidas como Selva Party.
Este tipo de eventos se han convertido en un dolor de cabeza en el municipio de Tulum, ya que se realizan en el monte olvidando el protocolo sanitario contra el Covid 19 y su ubicación tiene que realizarse incluso con drones, pues sus asistentes son informados de último minuto de su ubicación dentro de la selva.
El director de la Cofepris en Quintana Roo, Miguel Pino, informó que esas fiestas se han vuelto una constante, en las que autoridades estatales han decomisado y asegurado equipos de sonido y alcohol, además de imponer multas de hasta por dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) a los responsables.
A nivel estatal, la Cofepris ha suspendido más de 900 negocios, en su mayoría restaurantes, hoteles y antros que se ubican desde Tulum hasta Holbox, a los cuales se han impuestos multas de entre 17 mil 924 y 179 mil 240 pesos, lo que representan una recaudación global de entre 26 y 30 millones de pesos.