Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
ISLA MAURICIO, 31 de mayo (Quadratín México).- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) aprobó la aplicación de severas medidas en contra del racismo y la discriminación en el balompié mundial.
La propuesta fue aprobada con 204 votos a favor y uno en contra, en el marco del Congreso Anual de la FIFA en la Isla Mauricio.
Entre las sanciones aprobadas se encuentra la reducción de puntos en competiciones y la prohibición de participar en futuros Mundiales.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo a los delegados: “este Congreso es uno de los más importantes para la comunidad del fútbol mientras vamos completando nuestro proceso de reformas, mejorando nuestra manera de trabajar y fijando las normas más rigurosas para la buena gobernanza en el deporte. Hemos pasado por un momento difícil. Ha sido una prueba para el mundo del fútbol y para los que lo dirigen”.
Resaltó la importancia de la lucha contra la discriminación: “este año ha habido sucesos despreciables que han proyectado una oscura sombra sobre el fútbol y el resto de la sociedad”, afirmó.
“Me refiero a la política del odio: racismo, ignorancia, discriminación, intolerancia, prejuicios estrechos de miras… A esa fuerza incivilizada, inmoral y autodestructiva que todos detestamos”.
Asimismo, Blatter expresó su esperanza de que, a través del “recientemente creado Task Force, presidido por Jeffrey Webb, y de la severa resolución que tienen ante ustedes esta semana, podemos enviar una señal clara a los racistas de que su tiempo se ha terminado”.
QMX/bhr