
Canciller De la Fuente acuerda cooperación y respeto con embajador de EU
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril (Quadratín México).- La revista Time incluyó al presidente Enrique Peña Nieto en su lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, donde figuran personajes como el mandatario estadunidense, Barack Obama, y el papa Francisco.
En la descripción que hace Bill Richardson, ex gobernador de Nuevo México, del presidente mexicano se lee: “él combina el carisma de Reagan, el intelecto de Obama y las habilidades políticas de Clinton”
Considera que Peña Nieto no debe ser tratado como un “chivo expiatorio” por Estados Unidos, ya que reúne cualidades de dichos ex mandatarios de ese país.
En el apartado “líderes”, el político priista se encuentra además junto a otros como el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, el presidente de China, Xi Jinpingo, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre.
La revista destaca la firma del Pacto por México, acordado un día después de su toma de protesta como presidente, además de subrayar las reformas como la de telecomunicaciones.
Enrique Peña Nieto es el único representante de México en un listado que domina Estados Unidos con más de la mitad de los elegidos.
La revista Time eligió a las 100 personas más influyentes en 2013 para un número especial que tendrá siete portadas diferentes con retratos de la niña activista Malala Yousafzai, el cantante y empresario, Jay Z, o el político Rand Paul. En el resto de portadas aparecen la tenista china Li Na, la actriz Jennifer Lawrence, la estrella de Bollywood Aamir Kahn y el empresario Elon Musk.
Según el editor Richard Stengel, esas personas reflejan “la amplitud y profundidad de la lista”.
Las siete personas de portada cuentan, además, con un perfil dentro de la revista escrito por firmas de relevancia como Michael Bloomberg, Sarah Palin, Richard Branson o Chelsea Clinton.
En la lista figuran también la princesa de Gales Kate Middleton y deportistas como Lebron James, entre muchos otros.
Se trata del décimo año que la revista estadunidense publica su listado de las personas más influyentes del mundo.
QMX/bhr