¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acudió esta tarde a Monterrey, Nuevo León, al informe de gobierno de su amigo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.
Ahí, ante las preguntas de medios de comunicación sobre cuándo se definiría la candidatura a la presidencia para el 2018 del bloque de candidatos ciudadanos e independientes –entre quienes están él, El Bronco y el alcalde de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro– el mandatario capitalino previó que será por octubre de 2017.
“Pues mira, hay tiempos que marca la ley y esos tiempos pues no los puedes rebasar. Entonces, para el próximo año, por ahí del mes de octubre se tendrá que estar tomando decisiones. Habrá que estar atentos”.
Cuestionado sobre si ve a El Bronco como alguien con posibilidades de colarse a la carrera por la candidatura presidencial, respondió que lo ve como una figura.
“Pues creo que él es una figura como se ha señalado y es una parte de la política que se está desarrollando en nuestro país, con una nueva manera de comunicarse con la gente a través de esta forma de la independencia. Allá en la Ciudad de México con una candidatura ciudadana empezamos con estas tareas y demostramos que sí se puede. Ahora esta es una forma distinta, totalmente regulada por la ley electoral, y será una opción sin ninguna duda para 2018.
Respecto si lo ve como un contrincante para buscar dicha candidatura, su respuesta fue que no.
“No, Jaime es amigo mío y obviamente venimos con mucho gusto a saludar”.