![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Interpol-traslada-a-El-Chato-objetivo-prioritario-del-FBI-a-CDMX-e1739737922959-107x70.jpeg)
Interpol traslada a El Chato, objetivo prioritario del FBI, a CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2019.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, comentó que en sus reuniones con los embajadores y cónsules mexicanos fijaron las prioridades y dimensiones que le quiere dar el nuevo gobierno a su política exterior y a la Presidencia de México en el mundo.
Ebrard destacó que concordaron en que en la actualidad México está en un mundo en transición, el cual no tiene un destino fijo y por el que se crean nuevos retos a enfrentar.
Resaltó que durante dos días de trabajo tuvo la oportunidad de empaparse de la amplia experiencia de los embajadores y cónsules con los que diálogo para diseñar una política exterior centrada en defender los derechos de México, sus intereses, sus aspiraciones, pero sobre todo de muy vasta dimensión cultural.
«Para quienes estamos en el servicio público de México siempre ha sido el servicio exterior un punto de referencia, como servicio civil, como eficaz defensor de los derechos en México en situaciones muy difíciles y como lealtad al país, lealtad a México», declaró Ebrard.
Y destacó que le aseguró al presidente Andrés Manuel López Obrador que al finalizar su gestión se hablará de la mejor manera del servicio exterior y dará motivos para ser orgullo de México, ya que serán los portavoces de lo que su gobierno propone y de la visión mexicana sobre el futuro del mundo.