María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
CLEVELAND, OHIO, 9 de abril (Quadratín México).- Un juez estadounidense impuso una fianza de ocho millones de dólares a Ariel Castro, el principal sospechoso de mantener secuestradas a tres jóvenes durante una década en una casa en Cleveland, Ohio.
Castro fue informado de la fianza durante su primera aparición ante una corte municipal de Cleveland, donde apareció esposado, vistiendo el uniforme de los detenidos y sin pronunciar una sola palabra.
El hombre de 52 años de edad mantuvo la cabeza gacha durante la breve audiencia, sin hacer contacto visual con nadie en la corte, donde apareció con otros detenidos.
La aparición de Castro se produjo un día después de que las autoridades presentaron en su contra cuatro acusaciones de secuestro y tres más por violación.
Castro fue arrestado con sus hermanos, Onil, de 50 años, y Pedro, de 54, después de que una de las jóvenes retenidas en la casa pudo escapar y dar aviso a las autoridades.
La joven mujer, Amanda Berry, quien es madre de una niña de seis años y quien estuvo en reclusión desde 2003, regresó el miércoles a la casa de su hermano, donde fue recibida con flores y globos multicolores.
Lo mismo hizo Gina DeJesús, de 23 años y quien fue secuestrada a los 14 años de edad en 2004.
Otra víctima, Michelle Knight, de 32 y quien fue secuestrada en 2002, continúa bajo revisión médica. Es la menos conocida de las tres jóvenes y su caso no era considerado una desaparición por la policía.
Durante la audiencia, el fiscal del condado, Brian Murphy, señaló: “me gustaría decir que los cargos contra el Sr. Castro se basan en decisiones premeditadas para secuestrar a tres jóvenes mujeres de las calles de South Side de Cleveland”.
“Dos de las víctimas sufrieron una horrenda experiencia durante más de una década, una tercera por casi una década, y la dura experiencia resultó en una niña pequeña que se cree nació durante el cautiverio de una de las mujeres.
“Y además, junto con el cautiverio, hubo repetidas golpizas. Fueron atadas e impedidas y abusadas sexualmente, básicamente sin ser nunca libres de dejar esta residencia”, resaltó.
QMX/bhr