Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
GUADALAJARA, Jal., 17 de junio de 2022.- A unos meses de que se estrene Pinocho en Netflix, Guillermo del Toro, uno de los directores de este musical animado en stop motion, habló sobre una parte del proceso de realización que se llevó a cabo en su tierra natal: Guadalajara:
“Es más difícil para nosotros haber filmado en Guadalajara, pero valió la pena para mí, porque el amor que tengo por la animación no es una cosa pasajera. Fue mi primera amor en Súper 8, las primeras cositas que hice en Súper 8 eran malísimos stop motion”.
En el penúltimo día del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) hizo presencia el ganador del Oscar a través de una entrevista previamente grabada y realizada por Estrella Ariza, directora de este evento.
Para adentrarse en el tema, el director de cine explicó por qué tomó el reto de realizar esta nueva versión del cuento clásico escrito por Carlo Collodi: “Hay ciertos personajes. Diez, 15 personajes en el historia de la literatura que puedes hacer tantas variaciones como quieras y son personajes que incluso la gente que no ha leído novelas está familiariza con los principios de del personaje: Sherlock Holmes, Pinocho, Drácula, Frankenstein, es decir, aunque no hayan leído la novela del universo de Pinocho, se presta.
“Esos personajes puedes hacerlos en el futuro en ciencia ficción, los puedes hacer en el pasado, los puedes usar en la política, los puedes usar en una disertación de la mentira y la verdad. Un vampiro puede ser una metáfora del capitalismo, puede tener un evento erótico, puede tener un evento social, etc… Pinocho puede ser uno de esos muy selectos personajes que admiten nuevas versiones de acuerdo a cada voz que quiere cantar esa canción”, defendió Del Toro.
La nota completa en Quadratín Jalisco