Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre de 2017.- Con motivo de la celebración de fin de año 2017, un total de 20 mil 614 policías, apoyados de 2 mil 086 vehículos, vigilarán en las 16 delegaciones, para salvaguardar la integridad personal y patrimonial de los habitantes y visitantes en la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), indicó que los agentes forman parte del Operativo Decembrino 2017, con el objetivo de evitar el vandalismo, la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos; además de dar respuesta a la demanda de seguridad y movilidad.
Se destinarán policías de proximidad, metropolitanos, tránsito, auxiliares (PA), bancarios e industriales (PBI), entre otros, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y del Agrupamiento Cóndores, que participarán desde las 06:00 horas del domingo 31 de diciembre.
El dispositivo aplicará planes contra el robo a transeúnte, de vehículo y cuentahabiente, además del dispositivo Relámpago, para detectar motos sin placas, así como conductores sin licencia o tarjeta de circulación.
Se realizarán los programas de Policía de Transporte, Aeropuerto Seguro y Terminal Seguras y el Operativo Rastrillo.
Para ello, se incrementará pie a tierra y con circuitos de patrullaje, la vigilancia, seguridad, vialidad en zonas residenciales, unidades habitacionales, casas habitación y edificios departamentales.
También se reforzará la vigilancia en las delegaciones con mayor incidencia delictiva, zonas perimetrales de los 10 centros de Readaptación Social y Comunidades para Adolescentes, en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), y en los accesos carreteros que convergen a la Ciudad de México.
Para el concierto que se llevará a cabo en el Ángel de la Independencia, se desplegará un operativo de seguridad y movilidad.
El dispositivo, que se llevará a cabo en la Avenida Paseo de la Reforma, será coordinado directamente por el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada, con apoyo de los policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares (PA), bancarios e industriales (PBI), de tránsito, entre otros, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); todos apoyados con vehículos, incluido un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.
Los policías se desplegarán en la zona destinada para el evento, con el fin de evitar la alteración al orden público, vandalismo, la comisión de ilícitos, así como la venta y consumo de alcohol en la vía pública.
También se instalarán filtros de control en varios puntos, para evitar que ingresen objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.