Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2017.- En octubre o noviembre próximo iniciará la operación de la Línea 7 de Metrobús que comunicará la estación de Indios Verdes de la Línea 3 de Metro a la fuente de Petróleos Mexicanos, aseguró el director de este sistema, Guillermo Calderón Aguilera.
En reunión de trabajo con Senadores, el funcionario capitalino sostuvo que en esta nueva línea serán sustituidos los 180 autobuses que actualmente prestan el servicio por 90 unidades de alta tecnología.
Las unidades que prestarán el servicio –adelantó—son vehículos de doble piso que contarán con altos estándares de seguridad, eficientes y bajas emisiones de contaminantes. “Serán los más modernos en Latinoamérica”.
En presencia de los integrantes de la Comisión de Distrito Federal, presidida por Mario Delgado Carrillo, el funcionario local mencionó que las actuales unidades que prestan el servicio tienen capacidad para transportar 35 personas sentadas y 65 de pie. “Con los nuevos vehículos se invertirán estos porcentajes”, destacó.
Sobre el incremento en el precio del servicio, Calderón Aguilar sostuvo que se está estudiando aún esta decisión, ya que el actual precio del pasaje (seis pesos) podría incrementarse a ocho pesos con el propósito de llegar a un punto de equilibrio financiero.
Destacó que la red de Metrobús actualmente cuenta con un subsidio de 300 millones de pesos anuales con el propósito de sostener la calidad en su operación. Mencionó que en tanto otros sistemas similares en el país han recibido aportaciones federales, en el caso de la CDMX se hizo con recursos propios.
También, dijo que en este proyecto –al igual que las otras seis líneas de Metrobús—hay inversión privada y pública, ya que mientras el GCDMX invierte en la infraestructura urbana, los concesionarios , a través de un crédito bancario, adquirirán las unidades.