Indaga Metro si video de conductor presuntamente ebrio es reciente
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2025.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, firmó el Convenio Interinstitucional Para La Protección del Bosque de Agua, acompañada por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez y la mandataria de Morelos, Margarita González.
En la primera sección del Bosque de Chapultepec, las mandatarias fueron convocadas por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, con la intención de defender y garantizar la conservación del Bosque de Agua.
Al respecto, la Jefa de Gobierno aseguró que su compromiso es “acabar con la tala clandestina de árboles, que no se permita el cambio de uso de suelo en esta zona y evitar la extracción de tierra”. Así mismo, pidió trabajar junto con las comunidades para vigilar y proteger las zonas de conservación de la capital del país.
“Se trata de un convenio firmado por mujeres, en defensa del agua, en defensa de la naturaleza y que tiene una visión metropolitana. Debemos reunirnos contantemente para evaluar si vamos por buen camino en cuento a la sustentabilidad hídrica”, comentó Clara Brugada.
Finalizó su intervención al prometer que su gobierno aumentará esfuerzos para el cuidado del agua y celebró la participación de las comunidades indígenas, de los activistas y de los pueblos originarios que defienden y cuidan el Bosque de Agua.
Por otra parte, Alicia Bárcena aseveró que, “la única forma en la que podemos vencer la tala de árboles y la urbanización”, es trabajando en equipo con las mandatarias de toda la zona metropolitana y crear un plan de acción de la mano de los residentes.
“Convoco a que las comunidades nos digan que tenemos que hacer para realizar un aprovechamiento sustentable y podamos poner una protección como el pago por servicios ambientales”, agregó la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Finalmente, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, agradeció la invitación y mostró su disposición “para la protección del bosque, proteger el uso de suelo y contribuir a mitigar el cambio climático”.