Atrae viento Alerta Naranja en 6 alcaldías de CDMX
ESTADO DE MÉXICO, 19 de marzo (Quadratín México).- Con la firma de un acuerdo realizado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, los mexiquenses podrán recibir consultas gratuitas en esta benemérita institución.
Lo anterior fue dado a conocer durante el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2013 en la entidad, donde además se informó que el Gobierno del estado de México otorgará un subsido de 18 millones de pesos anuales provenientes del Fondo del Seguro Popular y recursos estatales, para que se otorguen más de 226 mil consultas médicas de manera gratuita.
Ante ello, Eruviel Ávila Villegas mencionó que esta acción iba a ser posible gracias al apoyo del gobierno federal, estatal y a la voluntad de la Cruz Roja Mexicana, así como la firma de este convenio único en su tipo en el país.
“El convenio permitirá que la Cruz Roja brinde 226 mil consultas de medicina general de especialidad, y certificados médicos al año en las casi 30 delegaciones existentes en esta entidad”, expresó.
Dijo que la Secretaría de Salud del estado de México será la que aporte el costo de cada una de las consultas, con fondos del Seguro Popular y recursos estatales.
El gobernador aseguró que con este trabajo en conjunto se podrá ampliar y mejorar aún más la calidad de atención médica en beneficio de la población mexiquense.
Luego de hacer su aportación, Eruviel Ávila invitó a los mexiquenses a contribuir con la Cruz Roja para que llegue a la meta de recaudar 15 millones de pesos.
Por su parte, el presidente de la Cruz Roja, al hacer uso de la palabra, expresó que la mejor satisfacción era saber que con la colaboración del Gobierno del Estado de México se estaba ayudando a salvar la vida de mucha gente, al acercar los servicios de salud a quienes no tenían acceso a ellos.
QMX/ie/tab