Reprueba PRI a Morena por política exterior, seguridad, empleo y salud
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2024.- La negativa de las bancadas del PRI y del PAN en San Lázaro de firmar un pronunciamiento de apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum ante las decisiones que ha tomado el Gobierno de Estados Unidos, ocasionó un enfrentamiento entre diputados.
El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, calificó como una traición el no apoyar a la titular del Ejecutivo federal frente a las medidas del Gobierno del presidente Donald Trump.
El diputado recordó que durante el primer mandato de Trump, Andrés Manuel López Obrador llamó a cerrar filas con el entonces presidente Enrique Peña Nieto, porque era la visión de un estadista, alguien que hacía cálculos en función del beneficio del Pueblo.
Dijo que ahora cuando Trump vuelve por segunda ocasión a gobernar Estados Unidos, el PRI y el PAN se niegan a acompañar a Sheinbaum Pardo en sus decisiones por el bien de México.
Hubo dos partidos, el PRI y el PAN, que regatearon el apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, y eso se llama, aquí y en donde sea, traición”, recalcó.
Mientras tanto, el coordinador del Revolucionario Institucional, Rubén Moreira, señaló que el adjetivo de traidores no está bien en la boca de quienes son paisanos, pero mucho menos en quien debe llamar a la unidad de la Cámara.
Reconoció que en el pasado han tenido errores, pero los han aceptado, que hoy no tienen el pecado que tienen los morenistas, el de la arrogancia, el de la soberbia y el de quererse asumir como los conductores únicos de una nación.
El país requiere de la unidad y esta se da en el diálogo, en la diversidad política, en la pluralidad, en el respeto. Hago un llamado a la mayoría para que haga lo que predica”, puntualizó.
El legislador panista Federico Döring condenó los dichos del diputado de Morena, a quien tachó de ser un “farsante y un transmisor de la división política”, ya que ha sido él quien se ha negado en apoyar a los mexicanos en el extranjero.
Los traidores a la patria son los que le hipotecan su alma al crimen organizado a cambio de ganar elecciones”, enfatizó.
E indicó que la posición de las y los legisladores de Morena en este momento, es crear cortinas de humo para defender a Rubén Rocha por la violencia en Sinaloa, que es más grande el terror que siembran en los sinaloenses, que un dicho de Gutiérrez Luna.