
Reconocen a líderes comunitarios por su apoyo a ecuatorianos en EU
NORTH BRUNSWICK., NJ., 1 de abril de 2025.- Pese a que Nueva Jersey es considerado uno de los estados más seguros de Estados Unidos, no escapa de la ola de asaltos a tiendas pequeñas, esos que se han viralizado en redes sociales y a los que se les conoce como rompe y roba.
Así lo expuso el gobernador, Phil Murphy, en una rueda de prensa, en el ayuntamiento de North Brunswick, condado de Middlesex, donde dijo que la amenaza minorista organizada es una realidad que ha crecido en los últimos años: los delincuentes irrumpen en las tiendas, destruyen vitrinas para robar los bienes y eso lo venden en el mercado negro.
En muchos casos, estos robos son organizados por redes de ladrones profesionales y pueden causar graves daños, angustia y pérdidas financieras a los propietarios de pequeñas empresas, así como a los trabajadores que emplean. Se han convertido en un problema nacional, especialmente en estados como California o grandes ciudades como Nueva York”, añadió.
Durante la rueda de prensa, el empresario Jason Rapids, de Rapids Family Shopper, afirmó que “la respuesta de la legislatura fue abrumadora, ya que contamos con más de 50 patrocinadores del proyecto de ley y no recibimos ni un voto en contra durante todo el proceso legislativo”.
La ley aumentará las penas para las personas que organizan y participan en los robos violentos: las sanciones financieras se multiplicarán por diez. Además, se ampliarán los recursos para prevenir y combatir el robo organizado a tiendas minoristas.
La mayoría de sus disposiciones entraron en vigor de inmediato, especialmente el aumento de las sanciones financieras y del límite máximo en términos de tiempo de servicio.
Se instruirá a la Fiscalía General de Nueva Jersey que desarrollen nuevos métodos de investigación y enjuiciamiento de estos delitos.
El Gobernador agradeció, en particular, a los senadores Bob Kelly, Josh Hawley, Heather Simmons y Alex Padilla por el apoyo en este proceso, además de al fiscal general de Nueva Jersey, Matt Cochran, quien liderará la implementación de esta nueva ley, y a todos los miembros de las fuerzas del orden, especialmente al superintendente de la Policía estatal, el coronel Pat Callahan.
Vamos a proteger la seguridad y el bienestar financiero de los propietarios de negocios, trabajadores minoristas y compradores de nuestro estado, e introduciremos reformas para ayudar a disuadir la amenaza minorista organizada en los próximos años”, expresó Murphy.
El titular del Ejecutivo estatal recordó que, como esta ley, han sido promulgadas otras en Nueva Jersey para combatir delitos violentos, el robo de vehículos e invasiones a viviendas, y se han elaborado políticas personalizadas basadas en datos para ayudar a salvar vidas y a proteger los medios de subsistencia. Dijo que se invierten los recursos en soluciones específicas que disuaden el crimen.
Aunque este es un desafío nacional, no necesitamos mirar muy lejos para ver cómo el robo organizado al por menor ha creado caos para los propietarios de negocios y los trabajadores minoristas en todo Nueva Jersey. Porque, en muchos casos, no se trata de robos menores, son eventos disruptivos importantes que pueden alterar vidas y amenazar la supervivencia de empresas enteras”, siguió.
Y Murphy destacó que los daños no solo son para los empresarios, sino también para los compradores, pues tras un robo, el empresario a menudo se ve obligado a compensar su pérdida al aumentar los precios para los clientes.