Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldesa de Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong firmaron un convenio en materia de seguridad privada.
Gracias al convenio, las unidades de la Policía Federal (PF) que circulen en la Ciudad de México y presten servicio de escolta deberán ser balizadas.
Las autoridades encargadas de seguridad intercambiarán información sobre personal, equipos y vehículos dedicados a la seguridad privada.
El secretario de Gobernación recordó que en los últimos años a través de redes sociales se ha sabido de abusos de elementos de seguridad privada o que dicen serlo y que con justa razón han causado rechazo e indignación entre la sociedad.
«Situaciones inaceptables que como autoridades estamos obligados a prevenir y a sancionar, la tarea de seguridad no puede estar ligada a actos de prepotencia o actos al margen de la ley», expresó.
Informó que el convenio dará reglas claras para la seguridad privada y para que haya respeto de derechos de los ciudadanos.
Gracias al convenio firmado en el C4 se generará un Registro nacional de empresas, personal y equipo especializado de seguridad privada, añadió Osorio Chong.
Mancera indicó que el convenio permitirá el intercambio de información y formar una base de datos con nombres de elementos de elementos de seguridad privada, vehículos y armas.
El Secretario de Gobernación reconoció al mandatario capitalino, ya que de él salió la iniciativa para meter en control a las empresas de seguridad en la ciudad.
Osorio Chong adelantó que el convenio se firmará con otras entidades.