Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Grupo Financiero Banorte firmaron convenio de colaboración para contribuir en materia de prevención de accidentes de trabajo y en la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas.
Durante la firma del acuerdo, realizado en la sala de sesiones del Consejo Técnico del IMSS, el secretario general del Seguro Social, Marcos Bucio Mújica, mencionó que históricamente el IMSS y Banorte tienen una estrecha relación desde 1997 con el surgimiento del sistema de pensiones.
Con la representación del director general, Zoé Robledo, el funcionario del Instituto señaló que desde su surgimiento en 2011, Afore XXI Banorte es el fondo de pensiones más grande de México y de América Latina de asociación pública privada.
Además, ratificó el compromiso del Instituto con las y los trabajadores a través de la firma de este nuevo convenio, que busca dar a conocer e implementar programas, estrategias y acciones de salud preventiva que lleguen a mil 274 centros de trabajo.
A través de más de 25 médicos que trabajan con programas de salud se brindarán servicios de atención médica primaria, riesgos ergonómicos y exámenes médicos periódicos, entre otras acciones.
Por su parte, el licenciado Fernando Solís Cámara, director general Adjunto de Comunicación y Asuntos Públicos de Grupo Financiero Banorte, expresó que el plan de salud “Vive Sano, Vive Banorte” es un programa que pocas empresas implementan de una forma articulada y que hoy se fortalece con la firma de este acuerdo para atender la prevención y la cultura del autocuidado.
La coordinadora de Bienestar Social, doctora María Magdalena Castro Onofre, quien asistió con la representación del director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila, resaltó que a través de la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), el IMSS pone a disposición de las empresas afiliadas herramientas de capacitación gratuita en la plataforma CLIMSS, materiales de apoyo de libre acceso, instrumentos para evaluar factores de riesgo ergonómicos y psicosociales, entre otros.