Una tarea de SEP, alejar a estudiantes de adicciones y delincuencia
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2017.- Durante la recepción en Palacio Nacional al presidente de polaco, Andrzej Duda, el presidente de la República Enrique Peña Nieto mencionó que México es uno de los cinco mercados prioritarios de Polonia fuera de Europa y una puerta de entrada para sus productos hacía América del Norte y Latinoamérica.
Al ofrecer un mensaje a medios de comunicación, Enrique Peña Nieto reconoció que desde 1999 al año 2016 el comercio bilateral creció en un 20 por ciento al pasar de 50 millones de dólares a más de mil millones de dólares.
En la que fue la primera visita de Estado de un mandatario de Polonia a México, Peña anuncio la apertura de la Agencia Polaca de Inversiones que se dedicará a la asesoría y gestión de negocios para empresarios de ambos países.
Peña y Duda firmaron convenios de colaboración en sectores como el turismo, educación, economía, comercio, deporte y combate al crimen organizado.
En su intervención, el presidente Andrzej Duda señaló que el próximo año se cumplen 90 años de relaciones diplomáticas con México, y destacó la fortaleza de la economía polaca que se ha generado en base al potencial de los empresarios locales y la mejora del poder adquisitivo de las familias de Polonia.
Recalco que raíz de esta primera visita de Estado se dará un avance en la relación bilateral.