Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD JUÁREZ, Chih., 9 de junio de 2017.- El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, firmaron el Plan de Contingencia para la prevención de agresiones en contra de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
Este proyecto, se añadió en un comunicado, representa una medida extraordinaria del Estado mexicano para atender, desde sus orígenes, la situación de violencia que viven las personas defensoras de derechos humanos y periodistas en Chihuahua y en el país en general.
Se resaltó que el Plan de Contingencia es resultado de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de la República, las entidades federativas y organizaciones de la sociedad civil, cuyo principal objetivo es establecer medidas estructurales de prevención sobre los factores de riesgo que originan las agresiones en contra de defensores y periodistas.
Dicho Plan cuenta con 53 acciones estratégicas guiadas por cinco temas:
El Plan busca prevenir las agresiones y mejorar las condiciones de defensores y periodistas reconociendo su labor como pilar fundamental de nuestra democracia.