Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2017.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Secretaría de Gobernación (Segob) firmaron el convenio de Prevención social de la violencia y la delincuencia, en el Salón Revolución, dentro de las instalaciones de la dependencia.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que dicho convenio ayuda a cambiar el rostro y circunstancias de las familias mexicanas que viven en diferentes zonas inseguras del país. Dijo que en la anterior administración había un programa de prevención, pero carecía de recursos y del respaldo de la sociedad, situación que se modificó en la actual administración.
“Es un programa en el que se va al lugar donde se rompió el tejido social y ¿dónde es? En los hogares. Si en un hogar no se le da al niño, a la niña, al joven, al adulto, niños o jóvenes, apoyo para entender los valores del respeto, de la solidaridad, va creciendo la familia en la distancia, en el conflicto, en el abandono y a veces en la violencia”, alertó.
Expresó que el programa va a las personas, a los lugares en los que caminan con otras familias y ha llegado en cinco años a muchos polígonos y colonias, gracias al cual las circunstancias son diferentes, y aseveró que donde había pandillas ahora hay jóvenes que participan y donde se veía drogadicción ahora hay jóvenes que se rehabilitan.
“Hemos venido trabajando mucho en este programa, porque además criminalizar a los que se drogan es una estupidez, hay que atenderlos, son enfermos, hay que estar cerca de ellos, así se ha venido trabajando y ahora hay mucho éxito en este programa, son nueve secretarías las que participan”, explicó.
El dirigente de la CROC, el también senador priísta Isaías González Cuevas, señaló en su participación que la inconformidad de la gente está en delitos como los secuestros, los robos de autos o a casa habitación, de ahí la importancia de este convenio.
Indicó que con el convenio la confederación la CROC podrá implementar sistemas de capacitación y prevención en violencia social y diplomados en la materia.