
Des7ruye Seattle a Cruz Azul en Leagues Cup
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2025.- Tras la llamada con Donald Trump para pausar los aranceles por 90 días, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que la próxima semana ambas naciones firmarán un acuerdo de seguridad.
“Tenemos un acuerdo prácticamente para firma, porque ya terminamos la negociación, en la siguiente semana se firma y eso resuelve cualquier tema de seguridad”, explicó la mandataria federal.
Sheinbaum Pardo dio a conocer que durante la llamada con el presidente norteamericano, también se habló sobre las barreras no arancelarias, es decir, puntos a revisar entre ambos países como el cruce de drogas y armas.
“A partir de ahí se establece cómo trabajaremos conjuntamente para reducir el paso de fentanilo, la colaboración continua con la frontera norte y cómo reducir el paso de armas que vienen desde Estados Unidos”, apuntó la titular del ejecutivo.
Finalmente, durante la Mañanera del Pueblo, Claudia Sheinbaum mencionó que volvió a hablar con Trump sobre la campaña de concientización para evitar el consumo de drogas en la población, misma que compartió la Casa Blanca.
“Le comenté que no sólo es la campaña en medios, también es el trabajo que se hace en las escuelas, le interesó mucho y esos son temas que también vienen en el acuerdo de seguridad”, concluyó la presidenta.
Por su parte, el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que las barreras no arancelarias, “son temas de regulación comercial y se aplican normas de diferente tipos como los criterios de producción y reglas de origen para el funcionamiento del tratado”.