![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Detienen-a-presunto-agresor-de-personal-de-parquimetros-en-Cuauhtemoc-e1739678359961-107x70.jpeg)
Detienen a presunto agresor de personal de parquímetros en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2022.- En el período comprendido entre el 2 y el 15 de julio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevó a proceso a 60 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, luego del cumplimiento de 24 órdenes de aprehensión, así como 36 detenciones en flagrancia.
En su mensaje semanal sobre las acciones en contra de los actos de violencia hacia las mujeres, la fiscal Ernestina Godoy Ramos precisó que 31 fueron imputadas por violencia familiar; 22 por abuso sexual; cuatro por violación; dos por feminicidio, y una más por acoso sexual.
De los casos atendidos desde la Coordinación de Investigación del Delitos de Género, así como del área de Procesos, llevaron a proceso a Esteban N, alias El Yogurt, por su probable participación en dos femumicidio, en agravio de su cónyuge y la madre de ella, hechos registrados en 2019 en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Luego de analizar los datos de prueba obtenidos por la representación social tras un arduo y profesional trabajo en la integración de la carpeta de investigación, un juez de control determinó imponer prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía capitalina establecieron que Esteban N probablemente detonó un arma de fuego en repetidas ocasiones en contra de las víctimas, quienes perdieron la vida a consecuencia de las lesiones que sufrieron.
De acuerdo con información recabada por detectives de la Policía de Investigación, Esteban N fue identificado en su momento, como posible líder de un grupo delictivo dedicado a la distribución de drogas sintéticas en el estado de Michoacán, las cuales probablemente eran elaboradas en el inmueble donde fueron encontradas las víctimas.
“Quiero reiterarlo una vez más. Quien se atreva a agredir a una niña, a una adolescente o una mujer será buscado, detenido y presentado ante la autoridad competente. Tarde o temprano rendirá cuentas ante la justicia”, recalcó la fiscal Ernestina Godoy.