Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche solicitó el desafuero del diputado y líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
“A efecto de poder proceder penalmente en su contra, por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, previsto y sancionado en los artículos 300, 301 y 302 del Código Penal de Campeche”, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.
Acompañado del fiscal de dicho estado, Renato Sales y en conferencia de prensa, Gutiérrez Luna añadió que “se recibió la solicitud a las 13:38 horas, se ha turnado a la Secretaría General de la Cámara, que la resguardará hasta en tanto se conforme la Sección Instructora”.
Y tiene que ver con lo que pasó en junio pasado, “no fue un cateo”, rechazó Moreno Cárdenas, sobre la versión de la inspección que realizó la Fiscalía de Campeche en una de sus propiedades en dicha entidad.
El líder del tricolor calificó este acto como persecución política e intimidación: “llegaron afuera de una propiedad en Campeche, estuvieron haciendo mediciones; pero fíjense qué tan importante es que ahí estaba presente el Fiscal, como para ver la medición”.
En sesión de preguntas y respuestas, luego de la reunión de casi cinco horas que sostuvo con los ex líderes del PRI, Alito Moreno recurrió a los señalamientos puntuales de la persecución política que, considera, tiene en su contra en este gobierno.