Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
JUCHITÁN, Oax. 4 de septiembre de 2018.- Jehú Gómez López obtuvo su libertad la madrugada de este martes al no existir pruebas que sustentaran su responsabilidad en el triple homicidio ocurrido en Juchitán en junio de este año.
Gómez López, originario de La Ventosa, fue detenido a solicitud de la Fiscalía General de Oaxaca como parte de la investigación del triple homicidio donde mataron a la comunicadora María del Sol Cruz Jarquín, la candidata del PRI a concejal en Juchitán Pamela Terán Pineda y al chofer de ésta, Adolfo Guerra.
La joven de 27 años asesinada laboraba en la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) y había sido asignada para cubrir la campaña del priista Hageo Montero a la presidencia municipal de Juchitán. Al momento de su muerte, acompañaba a la candidata a una regiduría por ese municipio, Pamela Terán, y el chofer de esta última, Adelfo Guerra. Los tres fueron asesinados a balazos.
Jehú Gómez había sido detenido el martes de la semana pasada por agentes estatales en La Ventosa como presunto autor material, hecho que fue confirmado por la instancia.
De inmediato, sus familiares, amigos y habitantes del pueblo de donde es originario realizaron protestas para su libertad asegurando su inocencia.
El viernes pasado y este lunes, realizaron bloqueos en tramos carreteros de La Ventosa, mientras que otro grupo de ciudadanos protestó en las oficinas de Ciudad Judicial en la ciudad de Oaxaca.
Después del desahogo de la audiencia, los jueces que llevan su caso determinaron que no existen pruebas que lo vinculen con el hecho que ha sido emblemático de la violencia en Oaxaca.
Con la liberación de Jehú Gómez, el crimen de María del Sol, Pamela Terán y Adolfo Guerra sigue en la impunidad.
Hasta esta mañana de martes, la Fiscalía no ha informado sobre las razones jurídicas que permitieron la liberación de Jehú o si esta fue derivada de las presiones que hicieron familiares y grupos políticos en la zona.
Más información en Quadratín Oaxaca