OAXACA, Oax. 4 de septiembre de 2018.- La Fiscalía General de Oaxaca se deslindó de la libertad de Jehú Gómez Regalado, de quien solicitó su detención como presunto responsable del triple homicidio ocurrido en Juchitán.

La madrugada de este martes, Jehú obtuvo su libertad, por no encontrar pruebas suficientes que lo vincularan al asesinado de la comunicadora María del Sol, la candidata a concejal Pamela Terán y su chofer, Adelfo Guerra.

Según el juez de la causa, lo presentado por la Fiscalía no fue suficiente para acreditar la responsabilidad del imputado.

Sin embargo, en un escueto comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la Fiscalía aseguró que no comparte la decisión del juez de control.

Informó que recurrirá la decisión, argumentando que se entregó la prueba suficiente para procesar al imputado.

En junio de este año, la comunicadora María del Sol, hija de la periodista Sol Jarquín; la candidata a concejal Pamela Terán y su chofer, Adelfo Guerra fueron asesinados en condiciones hasta ahora no ha aclarados.

La detención de Jehú como presunto responsable abrió la posibilidad de justicia, sin embargo su libertad vuelve a cubrir con impunidad el hecho.

Más información en Quadratín Oaxaca