
Pensé que era mi final: sobreviviente de irrupción a anexo de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2025.- La fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde informó que por la muerte de los fotógrafos registrada en el festival Axe Ceremonia son investigadas la empresa que operaba la grúa que colapsó, los organizadores de concierto y las “autoridades” encargadas de hacer las inspecciones y revisar que se cumplieran los protocolos de seguridad para el evento masivo que realizó en el Parque Bicentenario.
En un mensaje en video, la Fiscal refirió que el componente fáctico de la indagatoria llevará a esclarecer cómo estaba instalada la grúa y la causas que provocaron que esta volcara y el aspecto jurídico deberá establecer quién falló en su responsabilidad de asegurar que no se registrara un accidente.
“En este sentido, estamos investigando uno a uno a las personas y empresas que operan físicamente la maquinaria; quienes debieron colocar adecuadamente las instalaciones para evitar que se derribaran.
“También se investiga, las personas y empresas responsables de la organización del evento que debieron asegurarse que las instalaciones fueran seguras y cumplir con la normatividad de protección civil.
“Las autoridades en cuanto sus obligaciones de supervisión, antes, durante y después del evento”, refirió Alcalde.
A dos días del siniestro, la Fiscalía ha realizado inspecciones físicas, evaluaciones periciales y revisión documental, así como entrevistas a testigos y personas involucradas, abundó la Fiscal, quien dijo que los días posteriores se darán a conocer los avances.