CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2021.- La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, anunció que este miércoles representantes de esta dependencia acudirán a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados que se erigirá como jurado en el proceso de desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

A través de su cuenta de Twitter, @ErnestinaGodoy_ señaló que acudirá la fiscalía en apego la ley, para presentar durante el juicio los argumentos que los llevaron a solicitar el desafuero de ma legisladores.

“La fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudirá este miércoles a la sesión de H. Cámara de Diputados para presentar la información y los razonamientos técnicos y legales que sostienen la solicitud de desafuero hecha por @FiscaliaCDMX en contra de Saúl Huerta y Mauricio Toledo, actuales integrantes de la @Mx_Diputados”, se lee en su red social.

Asimismo, la noche de este martes se ha dado a conocer en diversos medios que la Fiscalía capitalina, ya prepara las órdenes de aprehensión contra los diputados de Morena, Benjamin Saúl Huerta, acusado de violación de un menor de edad; y del PT, Mauricio Toledo, por enriquecimiento ilícito durante su gestión como delegado en Coyoacán.

En el caso de Benjamin Saúl Huerta, se dio a conocer que no presentó ninguna prueba a su favor ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el proyecto de dictamen el legislador poblano no ejerció su derecho de aportar medios probatorios para su defensa durante el plazo establecido, por lo que ya no tendrá posibilidad de ejercerlo.

Por otra parte, los padres del menor abusado anunciaron que este miércoles realizarán un plantón temporal afuera de la Cámara de Diputados, donde permanecerán durante la sesión extraordinaria donde se prevé la aprobación del desafuero del legislador.