Revelan que ningún magistrado del TEPJF se inscribió en elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2024.- Como parte de la actualización del programa de recompensas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció la recompensa de medio millón de pesos a quien proporcione información que ayude a la detención de la esposa y dos hijas de Felipe de Jesús N, El Ojos, abatido en julio de 2017 cuando operaba como presunto líder del Cártel de Tláhuac.
En conferencia de prensa este jueves, el encargado de despacho de la Fiscalía, Ulises Lara López, presentó la ampliación del programa de recompensas para detener a generadores de violencia.
Las personas son:
María de los Ángeles Ramírez Arvizu, quien se encuentra probablemente relacionada con el delito de asociación delictuosa; asimismo, cuenta con una orden de aprehensión.
Luego de la muerte de Felipe de Jesús N, alias El Ojos, abatido el 20 de julio de 2017 por elementos de la Secretaría de Marina, María de los Ángeles Ramírez Arvizu fue señalada como posible sucesora en el liderazgo del grupo delictivo Cartel de Tláhuac, y probablemente se encuentra en disputa por el control de la venta y distribución de droga en esta alcaldía, con grupos delictivos antagónicos como La Unión Tepito y Los Rodolfos.
Liliana Pérez Ramírez, alias Li y/o La Voz, se encuentra posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa y cuenta con una orden de aprehensión.
Dicha persona está identificada como la hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, quien como ya he mencionado era líder de la organización criminal autodenominada “Cartel de Tláhuac”.
Se tiene conocimiento que esta mujer posiblemente es la encargada de la venta y distribución de droga en dicha alcaldía y opera bajo el mando de su madre, María de los Ángeles Ramírez Arvizu.
Samantha Pérez Ramírez, alias Sam cuenta con una orden de aprehensión y se encuentra posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa.
Esta persona posiblemente funge como operadora financiera del “Cartel de Tláhuac” y probable responsable de la comercialización y distribución de narcóticos en dicha alcaldía.
Por cada una de las tres mujeres, el monto de la recompensa será de 500 mil pesos, a quien o a quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve a su localización, detención o aprehensión, se le entregará.
La recompensa se entregará a quien aporte la información conforme a los siguientes criterios:
En caso de que la ciudadanía cuente con información veraz y útil, que coadyuve a la localización de dichas personas generadoras de violencia que cuentan con órdenes de aprehensión por la posible comisión de delitos de alto impacto, puede comunicarse al teléfono 55 5345 5400 o lo puede reportar al correo [email protected]
Asimismo, puede acudir a las oficinas de la Dirección General de Derechos Humanos, ubicada en la calle Digna Ochoa y Placido No. 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en la sede de la Fiscalía General de Justicia.
Durante la presentación de la Actualización del Programa de Recompensas, para capturar a generadores de violencia, y como parte del compromiso con la ciudadanía de combatir los delitos de alto impacto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer la captura de 19 objetivos prioritarios de la lista anterior, por quienes se ofrecían 500 mil pesos para su localización.