CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2021.- Fito Páez presenta Vamos a Lograrlo, primer adelanto de su nuevo álbum Los Años Salvajes, el cual saldrá en noviembre y forma parte de una inmensa obra compuesta por tres discos.

Los Años Salvajes es el álbum inicial de esta trilogía. Incluye nuevas canciones inéditas, grabadas junto a músicos de primer nivel en los estudios Igloo Music (Burbank, California), EastWest Studios (Hollywood, California) y El Monstruo de la Laguna (Lobos, Provincia de Buenos Aires). Fue producido por Fito Páez, Diego Olivero y Gustavo Borner.

A principios de 2022 conoceremos el segundo álbum que integra esta obra. Es totalmente instrumental y fue grabado por Páez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. El tercer álbum también incluye canciones inéditas, pero grabadas por Fito, solo con su piano.

“Es una de las primeras canciones que compuse para Los Años Salvajes. Casi siempre empiezo a armar un groove, a probar armonías, a cantar e improvisar melodías, y a tirar alguna palabra que me dé pistas sobre lo que pueda estar queriendo transmitir o contar esa música. Busco que la letra y la música no estén disociadas, que vayan los dos elementos en una misma dirección”, detalla sobre Vamos a Lograrlo, según Sony Music.

Esta canción nace en medio de la pandemia; las palabras casi que surgieron solas: ‘vamos a lograrlo’ como un ‘vamos a salir de esta situación’ y también un ‘dónde está lo importante’.

Y la historia se repite, cuando dice ‘todos los caminos llevan a Roma, toda sangre lleva inscripta un dolor’ y, en el medio de todo eso, también ‘yo solo quiero tu sonrisa, una cerveza, un cigarro, una pizza y que salgamos a besarnos al sol’. Hace foco sobre las cosas que considero importantes, que son siempre más chiquitas y no tan fatuas.

Al final termina como un pandemónium, todos juntos vamos a lograrlo: ante esta situación hay que sumar todas las voluntades, la inteligencia, la lucidez para poder enfrentarla y frenarla. Y nace algo vinculado a lo colectivo: cuando lo colectivo se pone de acuerdo, las cosas se encauzan y toman una mejor dirección.

Y es la canción que abre el disco y es también una invitación pagana para bailar y recuperar la onda. La música nombra lo que necesitamos ahora, es una canción coyuntural y, a la vez, no…vamos a lograrlo es muchísimo, y cada uno puede tomarlo como prefiera. No tiene que ver con la idea de que todo se puede, esa idea no me convence. Vamos a logarlo es más chiquito también…hoy salimos a la calle a besarnos al sol. Vamos a lograrlo, es lindo pensar eso.