Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2019.- Se acerca el Día de las Madres y uno de los principales obsequios que se dan a las jefas del hogar son las rosas y otros tipos de flores, razón por la que la Central de Abastos (Ceda) desarrolla por tres días sin descanso la Romería del 10 Mayo, con la que surten a miles de comerciantes del país.
Rosas de diversos colores, girasoles, gladiolas, tulipanes, alcatraces, son algunos de los tipos de flores que los comerciantes pueden encontrar en la romería, la cual por tres días recibe a más de 20 mil asistentes de diversas partes del territorio nacional.
Según datos de la Central de Abastos, el principal complejo mayorista del país, los principales compradores de rosas y flores en el tiempo de la Romería, son comerciantes de diversos mercados de la República, además de florerías, que buscan obtener la mejor flor para crear arreglos que la gente busca para obsequiar a las mamás.
Alrededor de cinco mil productores y principalmente de los estados de Puebla, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Michoacán, preparan más de tres mil toneladas de flores, las cuales ofrecen en distintos precios dependiendo el tipo y cantidad.
Personal de la Ceda, indica que los primero días de la romería los principales compradores provienen de las afueras de la Ciudad de México y un día antes del 10 de Mayo acuden todos los comerciantes locales.
La Central de Abasto en la CDMX, no solo ofrece la venta de rosas y flores sueltas, ya que un pequeño sector de esta cuenta con el negocio de arreglos florales, desde lo más sencillo a lo más estilizado como figuras de osos, abejas, palabras de te amo, entre otros diseños, a la par de las cajas y esferas de cristal que dentro de ellas guardan rosas y orquídeas.